Las Plazas de Bolsillo son una iniciativa propuesta por el Gobierno Regional Metropolitano que consiste en reutilizar espacios abandonados de la ciudad.

La Intendencia Metropolitana, junto al Gobierno Regional Metropolitano y el Ministerio de Obras públicas desarrollaron una creativa iniciativa para habilitar sitios insertos en medio de la ciudad que estén abandonados. El primer recinto en ser inaugurado está ubicado en la calle Morandé #83 justo frente a La Moneda, y cuenta con Foodtrucks, sillas, mesas, bicicleteros, zona para fumadores y recipientes para el reciclaje de basura.

Estas plazas cuentan con rotación de vehículos gastronómicos cada 1 o 2 semanas en las cuales participan socios de ASEGMI, independientes y otras asociaciones como AEMS.

Desde septiembre del 2016 la Municipalidad de Providencia en conjunto con Asegmi inauguraron su primera Plaza de Bolsillo de esta comuna ubicada en la calle Padre Mariano #140 (entre el metro Pedro de Valdivia y Manuel Montt), con administración completa de parte de nuestra asociación y dando cabida también a vehículos gastronómicos independientes que se quieran sumar a esta iniciativa.